Aperitivo de atún, mayonesa de wasabi y sésamo tostado

by Amercook España
.
– Por Pablo González, chef 2 estrellas Michelin
.

¿Cansad@ de preparar siempre los mismos aperitivos en Navidad?

Hoy vamos a preparar un entrante delicioso con un gran manjar del mar como es el atún rojo. Con él sorprenderemos a los invitados en esos días que tanto nos gusta preparar algo diferente.

Como ya comenté antes, el atún rojo es considerado el cerdito del mar, por que se aprovecha todo de él desde las partes mas nobles como el lomo o la ventresca hasta la piel e incluso las vísceras.

 

 

Vamos a empezar a preparar este súper aperitivo con un gran sabor en muy poquitos pasos.

– Paso 1: Como vamos a trabajar el atún en crudo deberemos de congelarlo previamente para no correr riesgos con el anisakis.

– Paso 2: El acompañante que utilizaremos para este aperitivo será el pan de blini, un pan muy tierno elaborado normalmente con eneldo que lo encontraremos en supermercados sin problemas.

– Paso 3: Una vez descongelado el atún lo cortaremos en daditos de 0,5 cm y lo reservaremos en un bol.

– Paso 4: Para la mayonesa de wasabi pondremos una cucharada de mayonesa en un bol y le vamos añadiendo la crema o polvo de wasabi mientras removemos hasta que nos quede a nuestro gusto.

– Paso 5: Aliñamos el atún con la mayonesa de wasabi y sal.

– Paso 6: Ya solo queda colocarlo sobre el pan de blini y ponerle por encima unos granitos de sésamo tostado que le aportará sabor y una textura crujiente.

 

 

¡Espero que consigáis sorprender a vuestros invitados en esas fechas tan especiales!

LEAVE A COMMENT

Please note, comments must be approved before they are published


BACK TO TOP