Naranjas heladas rellenas

Naranjas heladas rellenas

🍊 Estas clásicas naranjas heladas, que seguro te traen de vuelta a la infancia, son una refrescante y deliciosa creación culinaria que combina la frescura de las naranjas con la suavidad de un sorbete casero. Sorprende a tus invitados con su presentación única, tan solo necesitarás:

Ingredientes:
🔹 3 naranjas
🔹 800 g de azúcar

Instrucciones:

Comienza lavando bien todas las naranjas. Ralla la cáscara de dos de las naranjas y exprime su jugo.

Reserva tanto la ralladura como el jugo. Corta una pequeña base de cada naranja para que puedan sostenerse de pie. Luego, corta la parte superior de las naranjas (como una "tapa") y retira cuidadosamente la pulpa sin dañar la piel. Descarta la membrana blanca y cualquier semilla.

Tritura la pulpa de las naranjas que has vaciado y mézclala con el jugo y la ralladura que reservaste. Agrega el azúcar y mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Precalienta el horno a 150º C. Mientras tanto, corta la otra naranja en dos mitades y ásala en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que la pulpa esté tierna. Luego, retira la pulpa asada y agrégala a la mezcla anterior.

Vierte la mezcla en cubiteras y colócala en el congelador. También puedes congelar las "tapas" de las naranjas.

Cuando la mezcla esté completamente congelada, coloca los cubitos en una batidora y tritúralos hasta que obtengas una consistencia similar a la de un sorbete. Rellena las naranjas congeladas con el sorbete que has preparado. Coloca las "tapas" de las naranjas nuevamente en su lugar. Vuelve a congelar las naranjas rellenas hasta que estén listas para servir.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.