Aprende a hacer cáscara de naranja confitada como un profesional

por Amercook España
.
– Por Pablo González, chef 2 estrellas Michelin
.
Como ya sabrás, Pablo nos anima a cocinar utilizando lo que tengamos en la nevera. Estas próximas semanas nos enseñará a aprovechar partes de alimentos que normalmente desechamos y las transformará en deliciosas recetas. ¡Cocina de aprovechamiento en toda su esencia!

🍊 ¿El primero de los ingredientes que utilizaremos? La cáscara de naranja; una de esas partes de esta fruta que jamás pensarías en echarte a la boca por su textura y su amargor tan característico. Sin embargo, bien elaborada puede convertirse en un auténtico manjar con el que realzar nuestras ensaladas, postres e incluso carnes.
.
.
INGREDIENTES:

- 1 naranja.

- 100 gramos de agua.

- 100 gramos de azúcar.

- plástico film.

 

PREPARACIÓN: 
- Paso 1: Pelamos la naranja con un cuchillo bien afilado intentando dejar en la peladura la menor parte blanca posible ya que es demasiado amarga.
- Paso 2: Una vez pelada repasamos bien con el cuchillo para limpiar toda la parte carnosa que nos haya podido quedar.
- Paso 3: Cortamos la piel en pequeños filamentos nos muy grueso, como un espagueti, y la reservamos.
- Paso 4: Preparamos en un cazo 100 gramos de agua y añadimos 100 gramos de azúcar. Ponemos en el fuego a calentar hasta que se diluya el azúcar sin que se nos llegue a dorar.
- Paso 5: Añadimos al cazo la piel de la naranja que tenemos cortada y dejamos cocer a fuego muy lento durante unos 10 minutos.
- Paso 6: Vertemos el almíbar con las pieles en un recipiente, tapamos con plástico film y guardamos en nevera.
- Paso 7: Ya tenemos lista nuestra piel de naranja que hemos convertido en un acompañamiento para ensaladas, carnes o postres súper rico.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA