DESCUBRE NUESTRAS REBAJAS DE ENERO ¡HASTA UN 20% DE DESCUENTO!

Revisión del clásico canapé de salmón de Navidad

por Amercook España
.
– Por Pablo González, chef 2 estrellas Michelin
.

¿Qué te parece si le damos una vuelta al clásico canapé de salmón de nuestras cenas navideñas?

El canapé de salmón un clásico que se ha convertido en un hit de nuestras mesas debido a su fácil elaboración y su sabor tan rico. Hoy hemos querido darle una vuelta de modernidad con el cual conseguiremos un magnifico canapé diferente y fresco con un sabor que sorprenderá a nuestros invitados.

 

 

PASOS DE LA RECETA:

Para la base de este canapé hemos escogido un pan brioche que esta elaborado a base de mantequilla. 

Paso 1: Cortamos el pan en cuadrados del tamaño que nos entre en la boca de un solo bocado, quitándole los bordes. Una vez cortado los colocamos en un plato.

– Paso 2: Para la mantequilla de sucedáneo de caviar atemperamos la mantequilla hasta que nos quede en pomada, la colocamos en un vaso de batidora o dentro de un procesador de alimentos y le añadimos el sucedáneo de caviar. Trituramos hasta que nos quede una mezcla homogénea y la mantequilla emulsione (casi como un alioli). Así conseguiremos darle sabor y una textura suave y muy agradable.

– Paso 3: Para el salmón utilizaremos la parte del lomo del salmón fresco, al cual lo congelaremos previamente por evitar problemas con anisakis. Cortamos el salmón en lonchas de 0,5 cm de grosor y de tamaño que nos entre en pan que antes hemos cortado.

– Paso 4: Cortamos con el chuchillo en láminas el alga nori típico de sushi que venden en cualquier súper de manera que nos quede en forma de fideos, todo lo más fino que podamos. 

– Paso 5: Ya solo nos queda montar nuestro canapé con el que hemos fusionado varias culturas como la asiática y la francesa. Colocamos el salmón sobre el pan de brioche, ponemos la mantequilla emulsionada sobre el salmón y terminamos colocándole unos cuantos fideos de alga nori.

¡Y así de fácil en cinco pasos tenemos este súper canapé tan delicado pero de gran sabor!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA