AHORRA CON NUESTROS SETS Y PACKS DE CAZUELAS Y SARTENES

Champiñón gratinado con mejillones y rúcula: un entrante de verano.

por Amercook España
– Por Pablo González,
chef 2 estrellas Michelin

El champiñón gratinado se trata de una receta rápida de hacer, muy limpia, ya que no ensuciaremos casi utensilios, con la que podremos utilizar de guarnición para nuestros platos principales tanto pescado como carne o como entrante.

Ingredientes: champiñón, bechamel y relleno del champiñon: sofrito de champiñón o duxel y mejillones en escabeche.

PASOS:
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones quitándole el pie o el rabito desde lo más adentro que podamos para dejarle el mayor hueco posible para así poder rellenarlo. Los lavamos con abundante agua para quitarle la posible tierra.

Para el relleno del champiñon haremos un sofrito de champiñon o duxel y añadiremos los mejillones en escabeche.

Reutilizamos los rabitos que le hemos quitamos anteriormente y, una vez limpios, los cortamos lo más pequeño posible. Añadimos la misma cantidad de cebolla tierna y lo vertemos en un cazo con una nuez de mantequilla. A continuación lo pochamos lentamente hasta que se nos dore la cebolla.

 

 

Rellenamos los champiñones y dejamos un hueco donde colocar el mejillón en escabeche.


Para la bechamel únicamente necesitamos:
-100gr de harina
-100gr mantequilla
-1 litro de leche
-nuez moscada, 1 c/s
-sal, 1c/s

Para elaborar esta bechamel pondremos la harina y la mantequilla en un cazo a fuego lento sin parar de remover hasta que nos dore la harina y la mantequilla ya solo falta añadirle la leche hirviendo junto con la nuez moscada y la sal, remover y asi la tendríamos lista, ya solo
falta napar el champiñón que hemos rellenado con una cucharada sopera.

Para terminar solo nos quedaría rallarle un poquito de queso del que más nos guste. En este caso le vamos a poner queso Idiazábal que me gusta mucho por su sabor ahumado.


Gratinamos en el horno que hemos precalentado posteriormente a 180 grados durante 5 min y una vez sacado del horno aliñamos con la rúcula aliñada que le aportara frescor.

¡Ya tenemos nuestra entrante super sabroso que la podremos utilizar en verano!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA