¡DESCUENTOS Y ENVÍOS GRATIS EN NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS!

Recetas de mamá: Cuajadas tradicional de romero

por Amercook España
– Por Pablo González,
chef 2 estrellas Michelin

 

🌿 El romero es una planta aromática muy típica en nuestra cocina de siempre y, sobre todo, muy presente en los platos más tradicionales de nuestras madres.

Crece comúnmente en toda la península Ibérica y la solemos utilizar en la cocina por su gran aroma, interesante sabor y por sus propiedades antioxidantes. También tiene otras muchas utilidades, como por ejemplo en la medicina casera tradicional. Aquí se suele infusionar con alcohol para tratar problemas cutáneos o circulatorios y también se puede añadir a un barreño de agua hirviendo para realizar vahos cuando tenemos determinados problemas respiratorios superiores. ¡Desde luego se trata de un arbusto muy versátil! 😍

Esta vez lo utilizaremos en un postre. ¡Sí, has oido bien!

 

INGREDIENTES: 

- 660 g de leche

- 330 g de nata

- 55 g queso fresco San Millán

- 160g azúcar

- 10 g de gelatina

- 10 g de romero

 

 

ELABORACIÓN:

– PASO 1: Calentamos la leche junto con el romero, una vez caliente retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar durante unos minutos.

– PASO 2: Colamos la leche, la volvemos a colocar en el cazo y la incorporamos el azúcar. Ponemos en el fuego y calentamos hasta que se disuelva el azúcar.

– PASO 3: Una vez ya disuelta el azúcar, le añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado en agua fría y removemos.

– PASO 4: Terminamos incorporándole la nata y el queso fresco (San Millán) ya fuera del fuego y trituramos hasta que nos quede sin ningún grumo.

Ya solo nos queda emplatar en el recipiente que más nos guste y así habremos terminado este magnífico postre. Una vez cuajada le añadimos por encima las frutas que encontremos de temporada que más nos gusten. Un postre sencillo y refrescante con el que conquistaremos a nuestros comensales más exigentes .

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA