¿Te has preguntado alguna vez por qué tus abuelos siempre cocinaban en sartenes y ollas de hierro fundido? La verdad es que cocinar con hierro fundido tiene muchos beneficios tanto para ti como para tu cocina. En este artículo, te contaremos cuáles son.
El hierro fundido es un material duradero y resistente que mantiene el calor de forma uniforme y durante mucho tiempo. Esto significa que los alimentos se cocinan de forma más eficiente y conservan mejor sus nutrientes y sabor. Además, la superficie lisa del hierro fundido permite que los alimentos no se peguen, por lo que se requiere menos aceite o grasa para cocinar. Pero lo más importante es que cocinar con hierro fundido puede tener beneficios para ti ya que el recubrimiento no contiene ni PFOA ni PTFE.
Además, cocinar con hierro fundido es una opción ecológica y sostenible, ya que no requiere demasiada energía eléctrica para calentarse y se puede usar en todo tipo de cocinas, incluyendo las de leña o fuego directo.
Y por último, el hierro fundido es fácil de limpiar y mantener. Solo tienes que evitar usar jabones abrasivos y secarlo bien después de cada uso para evitar la oxidación. Te dejamos nuestra guía de consejos para mantener tu menaje de cocina Cast Iron.
Como has visto, cocinar con hierro fundido tiene muchos beneficios para tu salud y tu cocina. Así que la próxima vez que cocines, ¡prueba a usar una sartén o olla de hierro fundido y disfruta de una comida más sabrosa y saludable!