Filetes rusos de boniato y quinoa al grill

Filetes rusos de boniato y quinoa al grill

¿Qué mejor manera de estrenar nuestra nueva gama de grills que con una receta de filetes rusos de boniato y quinoa a la plancha?

Toma nota porque esta alternativa a la tradicional receta no puede ser más sana: incluye todos los hidratos, proteínas, vitaminas y antioxidantes que puedes pedir a una comida. Y además, gracias a su empanado de avena conseguirás una textura única y crujiente que combina a la perfección con el dulzor de la batata y la suavidad de la quinoa. ¡Anímate a probarlo!

Comensales: 1 persona

Producto recomendado: grill rayado Excellence 

Ingredientes:

– 120 gr de boniato cocido o asador machacado con un tenedor.

– 150 gr de quinoa cocida.

– 25 gr de copos de avena.

– una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo.

– un puñado de perejil.

– cilantro fresco picado.

 

– Paso 1: Asar el boniato en el horno 30-35 minutos a unos 200 grados. El tiempo depende del tamaño del boniato. Para saber si esta pínchalo con un palillo para comprobar si está blando.

– Paso 2: Cocer los 150 gramos de quinoa con un poquito de zumo de limón o vinagre. Lava muy bien la quinoa para evitar impurezas hasta que el agua salga clara. Poner doble de agua que de quinoa en un cazo a hervir. Dejar en el agua lo indicado en la bolsa.

– Paso 3: Picar el ajo perejil y el cilantro frescos. Añadir a la avena junto con la sal y la pimienta.

– Paso 4: Con un tenedor aplastar el boniato hasta que quede una masa uniforme. Añadir el ajo en polvo, la pimienta, la sal quinoa hervida hasta formar pequeños filetes rusos. Rebozar con la avena.

–Paso 5: ¡Pasar por el grill y listo!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.