🍲 Descubre una receta fresca y deliciosa para disfrutar de lo que queda de verano a lo grande: gazpacho de espárragos blancos y berberechos. 😋 ¡Te prometemos que quedarás impresionado por su sabor y frescura! 🌱🐚
Necesitarás:
🔹 500 g de espárragos blancos en conserva 🔹 375 ml de leche evaporada 🔹 ½ kg de berberechos frescos 🔹 100 ml de vino blanco 🔹 Una pizca de sal 🔹 Una pizca de pimienta blanca 🔹 1 cucharada de cebollino picado
Coloca los berberechos en un bol con agua fría y agrega un puñado de sal. Esto ayudará a que suelten la arena que puedan tener. Luego, escúrrelos. Ahora, lleva una cazuela a la cocina y sube el fuego a temperatura media-alta. Añade los berberechos limpios a la cazuela y riégalos con el vino blanco.
Cuando el vino blanco se evapore, cubre la cazuela con una tapa y permite que los berberechos se abran. Una vez que estén abiertos, retíralos de la cazuela y reserva los berberechos. Corta los espárragos en trozos y colócalos en una batidora junto con el caldo de berberechos y la leche evaporada. Tritura la mezcla hasta que quede totalmente licuada y pasa la mezcla por un pasapurés si es necesario. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Sirve el gazpacho en cuencos individuales. Agrega los berberechos que habías reservado como deliciosa guarnición. Espolvorea cebollino picado por encima para darle un toque de frescura y sabor. ¡Listo!