Gazpacho de pipas de melón y langostinos, una receta extraordinaria
Compartir
Las pipas del melón son una de esas partes tan poco valoradas de esta fruta y que siempre acaba en el cubo de la basura de todos los hogares.
Pero durante estos años he aprendido a darle el valor que se merecen aprovechando los grandes beneficios que pueden aportar a nuestra salud, ya sea por su alto contenido tanto en fibra y vitaminas como en proteínas.
Hoy las utilizaré para preparar un delicioso gazpacho de pipas de melón y langostinos. No te lo puedes perder porque es una receta tan original y refrescante que seguro que se convertirá en uno de esos platos habituales en tu cocina 😉
Primero debemos aprender a preparar la leche de pipas de melón:
LECHE DE PIPAS DE MELÓN
Esta leche es super sencilla de hacer y la podemos incorporar en muchas de nuestras recetas habituales tanto de comidas como de cenas.
Para empezar, separamos las pipas de la carne del melón. Las dejamos en agua un día para que estén blanditas. Descarta el agua y ponlas en un vaso de batidora incorporando agua mineral hasta que nos quede textura de leche.
Dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas y listo ya tenemos nuestra leche con la que podremos hacer gazpachos, batidos, incluso aliñar una ensalada.
GAZPACHO DE PIPAS DE MELÓN Y LANGOSTINOS
INGREDIENTES:
- Pipas de melón
- Langostinos pelados
- Picatostes
- Cebollino
- Leche de melón (carne de melón + agua mineral)
- Orégano.
PASOS:
– Paso 1: Colocamos en base del bol los langostinos pelados y cortados.
– Paso 2: Añadimos un poquito de cebollino picado encima de los langostinos.
– Paso 3: incorporamos unos picatostes.
– Paso 4: Por ultimo terminamos regando los langostinos con nuestra leche de melón y un poquito de orégano.
¡Espero que disfrutéis de esta original y deliciosa sopa fría! Una receta ideal para esos días de calor donde nos apetece tomar algo fresquito y hacer una digestión relajada.