AHORRA CON NUESTROS SETS Y PACKS DE CAZUELAS Y SARTENES

Langostinos con mayonesa de soja y kikos

por Amercook España
.
– Por Pablo González, chef 2 estrellas Michelin

.

El langostino es un crustáceo de color rosado muy tradicional en nuestras comidas especiales gracias a su gran sabor y su fácil preparación. No lo solemos encontrar fresco en nuestro súper, pero sí cocido o cocido y congelado. Se captura en gran parte del mundo, pero España es uno de los países donde se hacen más capturas al año.

Hoy vamos a preparar una receta ideal para esas comidas en las que queremos impresionar a nuestros amigos y familiares en la cenas navideñas, con la cual no nos complicaremos mucho y nos dará un magnifico resultado. Un plato de gran sabor y espectacular presentación.

 

 

PASOS:

– Paso 1: Pelamos los langostinos cocidos y los pinchamos en una brocheta de madera. Sólo uno por brocheta, dejando el langostino los más pegado al extremo.

– Paso 2: Para la salsa de soja ponemos la mayonesa en un bol al que le añadimos un poquito de soja y vamos removiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. No debemos de pasarnos poniéndole soja para que no nos quede demasiado liquida.

– Paso 3: Cogemos la brocheta con el langostino pinchado y la pasamos por la mayonesa hasta que nos quede todo el langostino impregnado.

 – Paso 4: Una vez impregnado de mayonesa, sólo nos queda rebozar el langostino por los kikos que previamente hemos machacado.

– Paso 5: Para presentarlo y que nos quede de una manera espectacular sólo tenemos que rellenar un vaso con sal y clavar las brochetas en ella para ponerlos sobre la mesa de entrante. ¡Listo!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA