AHORRA CON NUESTROS SETS Y PACKS DE CAZUELAS Y SARTENES

Aprende a preparar patatas baby al toque de chimichurri

por Amercook España
– Por Pablo González,
chef 2 estrellas Michelin
 

 

🥔 Las patatas baby son ideales para hacerlas al horno, asadas o cocidas gracias a su pequeño tamaño que reduce notablemente el tiempo de cocción.

Si las preparamos con piel encontraremos en su sabor matices a avellana y nueces, lo que las hace ideales para acompañar carnes de caza y vacuno o simplemente para tomar regadas con un riquísimo aliño de aceite de oliva, ajo y perejil.

Lo que más me gusta de esta receta es lo fácil que es la cocción de este tipo de patatas. Además de ser súper rápida, esta preparación hacer que nos queden unas patatas con un sabor insuperable.

 

INGREDIENTES:

Patatas baby, AOVE, sal, salsa chimichurri.

 

 

PASOS:

– Seleccionamos las patatas más pequeñitas y que se semejen en el tamaño para que tengamos una cocción homogénea.
– Lavamos las patatas con agua para quitarle la posible tierra.
– Introducimos las patatas con la piel en la olla a presión o a baja presión. También podemos cocinarlas al microondas durante 13 minutos una vez empiecen a silbar.
– Las sacamos asegurándonos que nos han quedado tiernas. Las partimos a la mitad y las aliñamos con aceite de oliva virgen y sal.
– Terminamos rebozándolas en el chimichurri que teníamos comprado o ya preparado previamente. Para hacerla nosotros solo necesitamos 4 dientes de ajo, 1 cucharada de cayena, orégano, tomillo, comino, perejil, pimentón dulce y la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra y vinagre. Lo mezclamos con la batidora o lo majamos a mano.

Ya solo queda colocarlas en el plato que las vayamos a comer. Veréis que nos queda un aperitivo de 10 y además súper apurado.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA