Plato combinado sano y nutritivo
Compartir
Uno de nuestros propósitos de septiembre es empezar a comer mejor. Tradicionalmente el plato combinado ha tenido mala fama debido a la poca calidad de sus ingredientes, el exceso de salsas y grasas y la utilización de elaboraciones poco recomendadas como frituras o rebozados.
Con la inestimable ayuda de nuestra colaboradora, @chef.killa, hemos ideado esta versión mucho más sana y por supuesto... ¡deliciosa! Aquí tienes todos los pasos e ingredientes necesarios para preparlo:
Comensales: 1
Ideal para cocinar con Sartén Terracotta
Ingredientes
- 1/2 boniato
- 1/4 cebolla y 1/4 calabacín
- curry, cúrcuma, pimentón y pimienta
- 1/3 de berenjena
- tomates cherry
- huevo frito o a la plancha
- salsa: mezclando hummus, yogur, limón, pimentón y aceite
Pasos (preparación 10 minutos)
– Paso 1:
Calienta el medio boniato al microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Si no dispones de microondas puedes meterlo en el horno a 180 grados durante unos 30-40 minutos. Este paso alargará el tiempo de preparación de la receta. Prepara también la berenjena del mismo modo.
– Paso 2:
Prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra y fríe el curry para que desprenda todo su sabor. ¡Con cuidado de que no se queme! Añade la cúrcuma y el pimentón y la pimienta e inmediatamente vierte la cebolla y el calabacín. Deja que se impregnen de los sabores hasta que estén blanditos y la cebolla transparente. Retira del fuego y aprovecha el aceite para freír el huevo (si no quieres el sabor especiado también en el huevo invierte el orden de preparación de este paso).
– Paso 3:
¡Hora de emplatar este delicioso plato combinado! Añade los tomates cherry para dar color y acompáñalo con una salsa increíble: mezcla hummus, yogur, limón, pimento y aceite y emulsiónalo todo con la ayuda de un tenedor. ¡Ñam!
.