15% DE DESCUENTO UTILIZANDO EL CÓDIGO COOK

Pulpo á feira tradicional

por Amercook España

Hoy nos vamos de visita al norte para enseñarte a preparar un pulpo à feira digno de las mejores pulperías de Galicia. El truco principal para conseguir la ración perfecta consiste en cocer el pulpo correctamente para que no quede ni demasiado duro ni demasiado blando. ¿Cómo hacerlo? Tradicionalmente se golpea con una piedra, pero puedes conseguir la misma textura congelando el pulpo fresco y descongelándolo un día antes. También puedes comprarlo directamente congelado y ahorrarte este proceso.

Comensales 2-3 

Ideal para cocinar con Cazuela Terracotta

Ingredientes

  • 1 pulpo
  • medio kilo de patatas gallegas
  • Pimentón dulce o picante de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina o gruesa

Pasos (preparación 1 hora)

– Paso 1 

Sacamos el pulpo del congelador un día antes y lo dejamos en la nevera. Utiliza una cazuela grande puesto que va a desprender bastante agua en el proceso. 

– Paso 2 

Cuando esté listo le damos un agua para limpiarlo y lo ponemos al fuego en una cacerola grande llena de agua. Cuando hierva, procedemos a sacar y meter el pulpo varias veces de la cazuela para que la carne quede en su punto. 

– Paso 3 

Lo dejamos hervir hasta que esté listo (unos 30-40 minutos), pinchándolo de vez en cuando para ver si está duro. Cuando lo saquemos de la cacerola echamos las patatas partidas y peladas en el mismo agua durante unos 15-20 minutos. 

– Paso 4 

Una vez listo cortamos el pulpo, colocamos las patatas en la cazuela y salpimentamos al gusto con el pimentón, la sal gorda y el aceite de oliva.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA