10% DE DESCUENTO UTILIZANDO EL CÓDIGO COOK

Quiche de verduras en cazuela al horno

por Amercook España

Esta tarta salada tan típica de la cocina francesa es una de las recetas que más nos gustan por lo agradecida que es y porque te permite aprovechar las verduras, hortalizas o proteínas que tengas por casa. Su relleno, al contener huevo, leche y queso, facilita que cuaje con casi cualquier ingrediente.

Nosotros te proponemos hacer una oda al verde incluyendo pimientos, espinacas y calabacín para que contraste con el amarillo del relleno. Una mezcla que combina el sabor metálico de las espinacas, el frescor del calabacín, el dulzor de la cebolla y el toque ácido del pimiento con el sabor umami del queso parmesano. ¡Prueba a realizar tus propias combinaciones!

Comensales: 2-3

Ideal para cocinar con Cazuela para horno Terracotta

Ingredientes:
- 400 g espinacas congeladas
- 150 queso rallado estilo parmesano
- hojaldre o masa quebrada
- medio litro de leche
- 2 huevos
- cebolla, calabacín, pimienta al gusto

– Paso 1:

Extiende la masa y colócala dentro de una cazuela Terracotta para horno con cuidado para que no se rompa. Coloca un papel de horno encima con algún peso (otra cazuela, garbanzos secos...) para evitar que la masa se eleve y déjala al horno hasta que se endurezca (unos 10 minutos) a 180º.

– Paso 2:

Es hora de preparar el relleno. Corta el pimiento, el calabacín y la cebolla en pequeños cubos y póchalos hasta que estén dorados. A continuación vierte en la sartén las espinacas sin descongelar y hazlas hasta que pierdan 2/3 de su volumen. ¡No te pases sofriéndolas porque perderán todos sus nutrientes! El truco está en fijarte en que no pierdan su color verde vibrante característico.

– Paso 3: 

Mezcla la leche con los huevos batidos y añade el queso rallado o parmesano. Echa las verduras que hemos sofrito y mézclalo todo bien. Vierte este relleno en la masa.

– Paso 4:

Coloca la quiche en el horno durante unos 15–20 minutos a 180º o hasta que los bordes de la masa y la superficie estén dorados. Un plato fácil, rápido y que le gustará a todos. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA