AHORRA CON NUESTROS SETS Y PACKS DE CAZUELAS Y SARTENES

Receta de bacalao: un pescado con historia

por Amercook España
– Por Pablo González,
chef 2 estrellas Michelin

 

🐟 El bacalao se trata de unos de los pescados más consumidos en el mundo desde hace cientos de años, entre otras razones, gracias a la posibilidad de conservarlo mucho más tiempo en sal. Esto es posible debido a que posee muy poca grasa en comparación con otros pescados.

Por lo tanto, la fácil conservación para comercializarlo de esta manera hizo que su consumo se disparara. Gracias a esto, hoy en día tenemos magnificas recetas que perduran en el tiempo 😋

Hoy prepararemos una brandada, una receta tradicional de la gastronomía vasca que triunfa sobre todo en cuaresma o vigilia. Me encanta esta receta por su gran sabor y su versatilidad, ya que añadiéndole algún ingrediente extra a esta base, podemos obtener diferentes recetas.


INGREDIENTES:
-250 gr de bacalao desalado
-1 puerro
-1/2 pimiento verde
-1 patata
-1/2 de leche


ELABORACION:

  • Para desalar el bacalao es recomendable hacerlo en una temperatura entre 6 y 8 grados cambiandole el agua cada 8 horas y siempre poniéndole el doble de agua del peso de la pieza a desalar y con la piel hacia arriba.
  • En una olla vertemos un chorro de aceite de oliva u ponemos a calentar.
  • Una vez el aceite este caliente incorporamos las verduras que previamente hemos lavado y troceado (patata, pimiento, puerro...). Sofreímos bien la verdura con cuidado que no se nos pegue.
  • Incorporamos el bacalao al sofrito y rehogamos un poquito.
  • Mantenemos la olla en el fuego y incorporamos la leche y dejamos cocer hasta que la verdura este bien cocida y la leche reducida.
  • Trituramos con la batidora eléctrica o de mano y nos quedará un puré muy espeso.
  • Ya solo nos queda colocarlos sobre una rebanada de pan crujiente un poquito de perejil picado por encima los tomates cherrys partidos a la mitad y terminamos colocándole encima los canónigos aliñados con aceite y sal un bocado de 10 super sabroso.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA