🥦 El tallo del brócoli es un superalimento repleto de nutrientes pero que lamentablemente sigue yendo a la basura de forma habitual. Para m, sin embargo, es un ingrediente fundamental en la cocina que puede aprovecharse en sofritos, pistos o woks.
Por eso hoy te voy a mostrar una forma muy sencilla de prepararlo para evitar el despilfarro de comida.
CÓMO PREPARAR EL TALLO DEL BRÓCOLI
- En primer lugar separaremos el tallo de la flor cortándolo.
- Observaremos que el tallo tiene una piel muy gruesa así que la retiramos pelándola con un cuchillo o pelador.
- Una vez quitada la piel nos quedará sólo el centro del tallo que veremos que tiene un color verde claro.
- Bien, una vez una vez esto, haremos tiras con el pelador lo mas anchas posibles y las meteremos en agua y hielo para que nos quede con una textura mucho más crujiente. Así ya lo tendríamos listo para comer en crudo o para incorporarlo a nuestras recetas, como la siguiente.
SNACKS DE TALLO DE BRÓCOLI, QUESO CREMA DE CURRY Y CEBOLLA CRUJIENTE
Vamos a preparar este snack saludable aprovechando esta parte del brócoli que antes no nos habíamos planteado utilizar.
– Paso 1: En primer lugar, sacaremos el tallo del brócoli que previamente hemos preparado del agua y hielo y lo pondremos a escurrir en papel absorbente.
– Paso 2: Para el queso crema, lo vertemos en un bol y le añadimos el polvo de curry. Con ayuda de una varilla o una cuchara vamos removiéndolo hasta que nos quede una pasta homogénea y el curry este totalmente incorporado.
– Paso 3: Ahora solo queda colocar la crema de curry encima del brócoli y terminar aliñándolo con cebolla crujiente que encontramos en cualquier gran superficie y lo colocamos en un plato. ¡Listo!
¡Y así termina este fantástico snack con el que conquistaremos a nuestros invitados!