Tagliatelle con cuscús de brócoli, langostinos, limón y parmesano
Compartir
Todos hemos tenido ese momento en que abrimos la nevera y descubrimos un brócoli a punto de perderse. ¡Pues no te preocupes más! Te traemos la receta perfecta para darle una nueva vida a ese brócoli medio mustio.
Combinando los sabores intensos y frescos de los langostinos a la plancha, un toque de ajo y el picor opcional de la cayena, esta receta es una explosión de sabor en cada bocado. Para rematar, añadimos un toque de limón, aceite de oliva virgen extra y un poco de parmesano. ¡Un plato redondo!
¿Qué utensilios hemos usado para cocinarlo?
Estas últimas semanas, nuestra embajadora Foodtropia ha tenido el placer de probar las nuevas sartenes y cazuelas AmVegan. ¡Y estoy enamorada de ellas! Son fáciles de guardar gracias a sus mangos y asas desmontables, e ideales para cocinar al horno. Fabricadas con un 92% de materiales reciclados y con un revestimiento OLIVARTE® a base de aceite de oliva español, son la opción ecológica, sin tóxicos y libre de PFOA que tu cocina necesita.
.
.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 brócoli
- 1 diente de ajo
- 16-20 langostinos
- 300 g de tagliatelle
- 1 cayena (opcional)
- Parmesano o pecorino al gusto
- Zumo y ralladura de 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Con estos ingredientes en mano, te prometemos que hasta el más reacio a comer brócoli cambiará de opinión. Así que, ¡envíale esta receta a ese amigo que se resiste al brócoli y sorpréndelo con esta deliciosa receta! 🥦
¡Buen provecho! Y recuerda, siempre hay formas creativas y deliciosas de aprovechar esos ingredientes que creías perdidos en la nevera.