Recetas de Semana Santa: Torrija de pan de brioche
Compartir
🍞 La torrija es un postre tradicional que nos recuerda a los sabores de antaño. ¡Hay incluso quien dice que su origen está en el antiguo Imperio Romano! Eso sí, eran mucho más sobrias de las que conocemos hoy en día, ya que no tenían acceso al azúcar o la canela y utilizaban en su lugar miel pura y pimienta para darle ese toque especiado.
En la receta de hoy vamos a utilizar una técnica muy sencilla para conseguir poder atrapar toda la leche en su interior y que nos quede un postre típico súper cremoso. Para ello congelaremos previamente el pan para conservar así todo el sabor en su interior. ¡No te la pierdas! 😋
Lo primero que debemos hacer es buscar en nuestro supermercado un pan brioche en barra.
INGREDIENTES:
- Pan brioche en barra
- Rama vainilla
- 100 g de azúcar
- Leche
- Harina
- 1 huevo batido
- Aceite
- Canela
RECETA PASO A PASO:
– Paso 1: Cortamos el brioche en rebanadas de 3 cm y las reservamos. Podemos congelarlo previamente para que esté duro y no se deshaga tan fácilmente. Además, así conseguiremos que atrape dentro todo el sabor.
– Paso 2: Ponemos a infusionar un litro de leche con un rama de vainilla y 100gr de azúcar
– Paso 3: Colocamos las rebanadas de brioche sobre una bandeja de horno estiradas.
– Paso 4: Vertemos la leche infusionada estando aun caliente sobre el pan de brioche hasta que lo cubra.
– Paso 5: Dejamos unos minutos hasta que nos empape bien.
– Paso 6: Ahora lo que haremos será sacar las torrijas de la leche y las colocaremos en un recipiente seco introduciéndolas en el congelador durante dos horas.
– Paso 7: Una vez congeladas solo nos quedara rebozarlas por harina, huevo batido y freírlas en aceite a 180 grados. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
– Paso 8: Rebozamos en azúcar y canela y listo.
Como veis se trata de una receta sencilla. Le hemos dado un toque extra basándonos en una receta del año 1600 que le hará ganar en textura y en sabor. Lo podremos acompañar con helado, frutas y alguna salsa, miel o sirope.