No Products in the Cart
El microondas también puede ser una herramienta de lo más útil a la hora de cocinar... ¡incluso para los chefs!
¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo en la cocina? ¿Has llegado tarde del trabajo y te apetece comer algo rápido? ¡No lo infravalores! Verás que no está solo para calentar, con él también puedes hacer recetas sanas y ricas en un tiempo récord.
Hoy Pablo González te enseñará a sacar el máximo sabor a este aparato gracias a sus 5 recetas fáciles: bizcocho de yogur con jengibre, huevo cocido, pollo asado, salsa de tomate y zarangollo. Ya no tendrás excusa para cenar rápido, rico y sano.
Esta es una de esas recetas que no te dejara indiferente y te sorprenderá. Seguro que pasará de generación en generación ya que se trata de una preparación limpia, sencilla y rápida.
Necesitaremos:
Mezclamos todos los ingredientes dejando por ultimo la harina y trituramos hasta que nos quede una masa sedosa y sin grumos. Vertemos la masa en un recipiente con altura que previamente hemos untado con mantequilla y hemos
espolvoreado con un poquito de harina.
Cocinamos en el microondas durante 9 minutos a 750W. Dejamos reposar ante de desmoldamos. Una vez desmoldado espolvoreamos azúcar glas.
¡Y listo! Así de fácil tenemos nuestro bizcocho, en un tiempo máximo de 15 minutos.
Si lo que necesitas un huevo cocido para una ensalada esta es una manera rápida y sencilla de conseguirlo.
Vertemos el huevo cascado en un recipiente o bol que sea lo más recogido posible. Le añadimos aceite y sal. Tapamos con un plástico film y cocinamos al microondas durante 1 minuto y medio a la máxima potencia que nos
permita el microondas. Así de fácil conseguimos nuestro huevo cocido.
.
Con esta receta te darás cuenta de lo rápido y sencillo que es cocinar verduras en el microondas y, sobre todo, te sorprenderá el sabor, color y texturas tan increíbles que se consiguen. Vamos a ver cómo se prepara el zarangollo en microondas, este plato típico murciano tan rico.
Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Esas rodajas las cortamos a la mitad quedándonos una media luna.
Lo colocamos en un plato con un chorrito de aceite y sal, tapamos con film y cocinamos en el microondas durante 6 minutos. Reservamos
Vamos a continuar con la cebolla que la pelamos y la cortamos en tiras finas (juliana). La colocamos en un plato, le añadimos un chorrito de aceite y sal, tapamos con film y cocinamos al microondas durante 10 minutos a 750W.
Mezclamos el calabacín con la cebolla en un bol e incorporamos un huevo que cocinamos en el microondas durante 30 segundos a 400W. El huevo nos quedara un poco cuajado. Lo mezclamos todo bien y listo para servir.
.
Coloca el pollo en una fuente para microondas y echa tu salsa al gusto por encima (salsa de cerveza, caldo...). Cubrimos con film y hacemos pequeños agujeros para liberar vapor. Cocinamos 15 minutos a máxima potencia. Si quieres puedes usar el grill al final de la preparación para darle un toque crujiente.
.
Nunca pensé que pudiera hacer una salsa de tomate tan rápida y sobre todo sin ensuciar casi nada. Es una gran manera de darle ese toque de cocina tradicional a nuestros platos aún con el poco tiempo que disponemos a diario.
Picamos pimiento verde, cebolla, y pimiento rojo. Lo colocamos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva y sal y tapamos con film haciéndole
unos pequeños agujeritos.
Cocinamos en el microondas durante 6 minutos a 800W. Pelamos los tomates y los picamos. Incorporamos los tomates picados al recipiente con el resto de verduras con un poquito de azúcar ,sal y aceite de oliva.
Tapamos con film le hacemos unos pequeños agujeritos y cocinamos durante 12 minutos a 800W. Por último trituramos con la batidora y ya tenemos lista nuestra fantástica salsa de tomate.