¡PREPÁRATE PARA EL BLACK FRIDAY! –20% EN SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y ENVÍO GRATIS

5 recetas del chef para preparar en el microondas

por Amercook España

El microondas también puede ser una herramienta de lo más útil a la hora de cocinar... ¡incluso para los chefs!

¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo en la cocina? ¿Has llegado tarde del trabajo y te apetece comer algo rápido? ¡No lo infravalores! Verás que no está solo para calentar, con él también puedes hacer recetas sanas y ricas en un tiempo récord.

Hoy Pablo González te enseñará a sacar el máximo sabor a este aparato gracias a sus 5 recetas fáciles: bizcocho de yogur con jengibre, huevo cocido, pollo asado, salsa de tomate y zarangollo. Ya no tendrás excusa para cenar rápido, rico y sano.

.

BIZCOCHO DE YOGUR, NARANJA Y JENGIBRE

Esta es una de esas recetas que no te dejara indiferente y te sorprenderá. Seguro que pasará de generación en generación ya que se trata de una preparación limpia, sencilla y rápida.

Necesitaremos:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (100 gramos)
  • 100cl de aceite de girasol
  • 200gr de azúcar
  • 300gr de harina de trigo
  • 10gr de levadura en polvo
  • Raspadura de naranja
  • Raspadura de jengibre

Mezclamos todos los ingredientes dejando por ultimo la harina y trituramos hasta que nos quede una masa sedosa y sin grumos. Vertemos la masa en un recipiente con altura que previamente hemos untado con mantequilla y hemos
espolvoreado con un poquito de harina.

Cocinamos en el microondas durante 9 minutos a 750W. Dejamos reposar ante de desmoldamos. Una vez desmoldado espolvoreamos azúcar glas.
¡Y listo! Así de fácil tenemos nuestro bizcocho, en un tiempo máximo de 15 minutos.

 

.

HUEVO COCIDO AL MICROONDAS

Si lo que necesitas un huevo cocido para una ensalada esta es una manera rápida y sencilla de conseguirlo.

Vertemos el huevo cascado en un recipiente o bol que sea lo más recogido posible. Le añadimos aceite y sal. Tapamos con un plástico film y cocinamos al microondas durante 1 minuto y medio a la máxima potencia que nos
permita el microondas. Así de fácil conseguimos nuestro huevo cocido.

.

ZARANGOLLO MURCIANO

Con esta receta te darás cuenta de lo rápido y sencillo que es cocinar verduras en el microondas y, sobre todo, te sorprenderá el sabor, color y texturas tan increíbles que se consiguen. Vamos a ver cómo se prepara el zarangollo en microondas, este plato típico murciano tan rico.

Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Esas rodajas las cortamos a la mitad quedándonos una media luna.

Lo colocamos en un plato con un chorrito de aceite y sal, tapamos con film y cocinamos en el microondas durante 6 minutos. Reservamos

Vamos a continuar con la cebolla que la pelamos y la cortamos en tiras finas (juliana). La colocamos en un plato, le añadimos un chorrito de aceite y sal, tapamos con film y cocinamos al microondas durante 10 minutos a 750W.

Mezclamos el calabacín con la cebolla en un bol e incorporamos un huevo que cocinamos en el microondas durante 30 segundos a 400W. El huevo nos quedara un poco cuajado. Lo mezclamos todo bien y listo para servir.

.

POLLO ASADO AL MICRO

Coloca el pollo en una fuente para microondas y echa tu salsa al gusto por encima (salsa de cerveza, caldo...). Cubrimos con film y hacemos pequeños agujeros para liberar vapor. Cocinamos 15 minutos a máxima potencia. Si quieres puedes usar el grill al final de la preparación para darle un toque crujiente.

.

SALSA DE TOMATE

Nunca pensé que pudiera hacer una salsa de tomate tan rápida y sobre todo sin ensuciar casi nada. Es una gran manera de darle ese toque de cocina tradicional a nuestros platos aún con el poco tiempo que disponemos a diario.

Picamos pimiento verde, cebolla, y pimiento rojo. Lo colocamos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva y sal y tapamos con film haciéndole
unos pequeños agujeritos.

Cocinamos en el microondas durante 6 minutos a 800W. Pelamos los tomates y los picamos. Incorporamos los tomates picados al recipiente con el resto de verduras con un poquito de azúcar ,sal y aceite de oliva.

Tapamos con film le hacemos unos pequeños agujeritos y cocinamos durante 12 minutos a 800W. Por último trituramos con la batidora y ya tenemos lista nuestra fantástica salsa de tomate.

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA